lunes, 14 de marzo de 2011

CUENTAME UN CUENTO

En el mes de Febrero se trabajo el Campo formativo, Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Lengua Oral.
Su competencia : escucha y cuenta relatos literarios, que forman parte de la tradición oral

Otras competencias que se favorecieron , en el mes de febrero, son:
*Aprende sobre la importancia de la amistad y aprende el valor que tiene la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.
*Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.
distingue y explica algunas características de la cultura propia.
Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y a realizar actividades diversas.
*El valor del mes: La amistad, en nuestro calendario tuvo gran tracendencia en la relacion y tolerancia en los niños y niñas.
Novedades:

En este  mes, el grupo DARE, que es presentado por la policía de tlaquepaque, da talleres a los niños sobre la prevención infantil.
Papás, recuerden que hay que continuar lecturas en casa, con el libro que se les presto para todo el ciclo escolar "Cuentame". Realizando preguntas adecuadas a cada lectura.
Fomentar la lectura, ayudara a formar un buen habito en sus hijos.


Leyendo un cuento, desde su incio hasta finalizarlo.


Grupo DARE.

Atravez de juegos e imagenes aprenden a prevenir.


Expresan, con el dialogo, el tener un amigo.


Con tecnica digital, realizan "el corazon de la amistad".


Se desempeñan, con total libertad y responsabilidad, al organizar sus materiales.


El resto del grupo, continua con el cuento (inventado por ellos).


Arman su nombre.



Gracias a las mamás, que les leyeron un cuento, el grupo se intereso mas a las lecturas.


Descubren cuerpos geometricos.


Pintan los cuerpos geometricos y realizan sellos.


Juegan con bloques de madera, armando objetos.


Llego el momento, de plasmar, las figuras geometricas.


Actividad: abraza a un amigo, atravez de juegos.


Con materiales elaborados por ellos mismos, arman trenes, edificios, coches, etc....


Los niños, se emocionan, con la participacion de sus madres, en las lecturas.

Itercambio de cartas por el 14 de febrero.


Clasifican, por color, figuras geometricas.


Ponen su asistencia, en grupos de 6 nombres.


Por medio de figuras geometricas, y utilizando su creatividad, arman objetos.


Por medio de la posicion de las corcholatas, (arriba, abajo) arman  el numero 6.


Ahora lo hacen por color.


Por equipos, inician la elaboracion de la Bandera Nacional.


Descubriendo el circulo que se forma con un globo, utilizandolo como sello.


Gracias a las mamás, que siguen con su apoyo.


Utilizan la simetria del circulo.


Muy cerca de culminar la Bandera.


Tecnica de gotero y pintura, señalan el contorno del circulo.


Reproducen imagenes que observan, con figuras geometricas.


Trabajan los simbolos patrios, por equipo.


Feliz termino de la Bandera nacional.


Representan el numero 6,.


Acto civico por día de la Bandera.


Impresionante demostracion de la creatividad de las mamás.
Gracias por su apoyo y continuen así.

"YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS"

12 comentarios:

  1. felicidades por estas demostraciones de trabajo compañera maestra

    ResponderEliminar
  2. BRENDA MAMA DE MARLENE15 de marzo de 2011, 18:50

    muchas felicidades por todas las actividades de aprendizaje para nuestros niños se percibe que los ninos lo disfrutan y aprenden demasiado atte. Mama de Marlene.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto formar la casita abrazar a nia pintar en gotitas y que mi mama y mi abuelita contaron el cuento. gracias mami

    ResponderEliminar
  4. ILAN dice:
    recuerdo hacerca de la policia y cuando nos contaron los cuentos la mama y la abuelita y tambien cuando pintamos las cajas y me gusta mucho ver las fotos en la computadora y recuerden q soy el rayo mcquin dragon y tambien el rayo mcquin rey gracias maestra por las fotos publicadas

    ResponderEliminar
  5. Mama de Narda:
    Estamos agradecidos por la plática del
    policia por la seguridad de nuestra hija,
    por las participaciones de las lecturas
    y los hábitos inculcados,sobre los valores,
    respeto, amistad y amor.

    Gracias Maestra Lili.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto cuando pintamos la bandera, por que la pintamos de Verde, de Blanco y de Rojo y enmedio tenia una aguila, Tambien me gusto cuando trabaje con figuras geometricas, tambien me gusto cuando nos fueron a contar un cuento mi mami.

    ResponderEliminar
  7. Emiliano Ochoa Villa25 de marzo de 2011, 10:12

    Me gusta cuando pintamos figuras geometricas , cuando pintamos la bandera y cuando jugamos con los cuadritos y palitos de madera, tambien me gusta cuando las mamas nos cuentan cuentos porque me divierte los animalitos

    ResponderEliminar
  8. PAPA EMILIANO OCHOA25 de marzo de 2011, 10:21

    EXCELENTE!!!Es una buena forma de darnos cunta de las actividades que desarrollan nuestros hijos en la escuela,asi podemos tener un tema de conversacion con ellos y ayudarlos en las cosas que se les dificulten.Este espacio es de gran ayuda para nosotros los padres ,la felicito Maestra. SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. MAMA DE CLAUDIA SARAHI29 de marzo de 2011, 18:56

    MAMA DE CLAUDIA SARAHI
    FELICIDADES MAESTRA LILIANA por el aprendisaje que le a dado a nuestros pequeños no habia tenido la oportunidad de ver la pagina pero me gusto mucho las actividades en las que los niños participan
    FELICIDADES MAESTRA LILIANA

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIA SARAHI MALDONADO HERNANDEZ29 de marzo de 2011, 19:01

    CLAUDIA SARAHI
    me gusto mucho las fotos y el abrazo que nos dimos yo con mi amiga Paola y con mis demás compañeros y la visita de los policías
    gracias maestra Liliana
    atte: Su Alumna Claudia Sarahi

    ResponderEliminar
  11. me encanta ver que la nueva maestra de mi hijo tenga esa forma de trabajar m gustaria mucho k mi hijo logre todo lo k en su momento se aplique en clases , y k pueda tener la confianza de expresarse con usted es un poquito dificil mi niño, m encanta su forma de trabajo por lo k e podidi ver, aqui en esta pagina

    ResponderEliminar
  12. MUY BONITAS LAS ACTIVIDADES, ME GUSTARON MUCHO Y SE VE QUE ERES UNA MAESTRA MUY DEDICADA A TU TRABAJA. EN ESTAS FOTOS SE REFLEJA QUE PREPARAS TU TRABAJO.

    ResponderEliminar