lunes, 14 de marzo de 2011

CUENTAME UN CUENTO

En el mes de Febrero se trabajo el Campo formativo, Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Lengua Oral.
Su competencia : escucha y cuenta relatos literarios, que forman parte de la tradición oral

Otras competencias que se favorecieron , en el mes de febrero, son:
*Aprende sobre la importancia de la amistad y aprende el valor que tiene la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.
*Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.
distingue y explica algunas características de la cultura propia.
Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y a realizar actividades diversas.
*El valor del mes: La amistad, en nuestro calendario tuvo gran tracendencia en la relacion y tolerancia en los niños y niñas.
Novedades:

En este  mes, el grupo DARE, que es presentado por la policía de tlaquepaque, da talleres a los niños sobre la prevención infantil.
Papás, recuerden que hay que continuar lecturas en casa, con el libro que se les presto para todo el ciclo escolar "Cuentame". Realizando preguntas adecuadas a cada lectura.
Fomentar la lectura, ayudara a formar un buen habito en sus hijos.


Leyendo un cuento, desde su incio hasta finalizarlo.


Grupo DARE.

Atravez de juegos e imagenes aprenden a prevenir.


Expresan, con el dialogo, el tener un amigo.


Con tecnica digital, realizan "el corazon de la amistad".


Se desempeñan, con total libertad y responsabilidad, al organizar sus materiales.


El resto del grupo, continua con el cuento (inventado por ellos).


Arman su nombre.



Gracias a las mamás, que les leyeron un cuento, el grupo se intereso mas a las lecturas.


Descubren cuerpos geometricos.


Pintan los cuerpos geometricos y realizan sellos.


Juegan con bloques de madera, armando objetos.


Llego el momento, de plasmar, las figuras geometricas.


Actividad: abraza a un amigo, atravez de juegos.


Con materiales elaborados por ellos mismos, arman trenes, edificios, coches, etc....


Los niños, se emocionan, con la participacion de sus madres, en las lecturas.

Itercambio de cartas por el 14 de febrero.


Clasifican, por color, figuras geometricas.


Ponen su asistencia, en grupos de 6 nombres.


Por medio de figuras geometricas, y utilizando su creatividad, arman objetos.


Por medio de la posicion de las corcholatas, (arriba, abajo) arman  el numero 6.


Ahora lo hacen por color.


Por equipos, inician la elaboracion de la Bandera Nacional.


Descubriendo el circulo que se forma con un globo, utilizandolo como sello.


Gracias a las mamás, que siguen con su apoyo.


Utilizan la simetria del circulo.


Muy cerca de culminar la Bandera.


Tecnica de gotero y pintura, señalan el contorno del circulo.


Reproducen imagenes que observan, con figuras geometricas.


Trabajan los simbolos patrios, por equipo.


Feliz termino de la Bandera nacional.


Representan el numero 6,.


Acto civico por día de la Bandera.


Impresionante demostracion de la creatividad de las mamás.
Gracias por su apoyo y continuen así.

"YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS"