martes, 23 de noviembre de 2010

Mi cuerpo y la alimentacion

Estas imágenes son una pequeña muestra de trabajo, realizada en el mes de octubre del 2010, con un grupo de segundo grado de preescolar. Con el tema o situaciones didáctica: Mi cuerpo y la alimentación. Así como un pequeño festejo del día de la Organización de las Naciones Unidas.

                           

Desarrollo físico y de la salud. Competencia: mantiene el equilibrio y control de movimientos que implica el control de impulsos, en juegos y actividades de ejercicio físico. Se manifiesta cuando..controla su cuerpo, participa en juegos organizados. Así como mayor conocimientos de lo que puede hacer con su cuerpo.






Desarrollo físico y salud. Competencia: practica medidas básicas preventivas para preservar su salud. Se manifiesta cuando.... Identifica productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una dieta adecuada.  (En la parte de atrás de estas dos fotos se encuentra las canastas de alimentos con las que realizaron los niños el plato del buen comer)

Introducción al pensamiento matemático infantil

En el mes de Noviembre, la competencia a trabajar, es la siguiente: Utiliza lo números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.
Se manifiesta cuando...Identifica, por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas.
Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo y establece relaciones de igualdad y desigualdad, donde hay mas o menos.
Dice los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno, ampliando su rango de conteo.
Identifica la organizacion de elementos seriando por color o posiciones
En este mes se trabajaron las actitudes de responsabilidad y solución de problemas en nuestro periódico mural del salón, están graficados los conceptos, a la vista del niños para que no se les olvide y lo recuerden durante el día.

En su planilla están jugando a seriar por color

Les provoca agrado y satisfacción el lograr nuevos conceptos

En cantos y juegos se divierten bailado música revolucionaria

Les encanto realizar su pulsera seriando por color

Están tan concentrados, seriando, que no se dan cuenta de la foto

Están buscando la manera de que no se les desprendan sus pulseras

Seriando y conversando con sus compañeros

Contando y acomodando por color

Tomando un pequeño descanso cuando termina de contar

La foto en grupo les agrado

Algunos niños están pensando en como organizar por color

Clasificacion por color y conteo

Correspondencia uno a uno por color y conteo

Festejan a la muerte cantando

Se divierten con su mascara y con el altar de muertos

bailando con sus compañeros se divierte con música tradicional

Realizan colecciones por materiales:madera,plástico y metal

Solucionan entre sus compañeros las colecciones

Contentos con sus colecciones después de tomar sus propios acuerdos

A  través de colecciones de niños y niñas identifican su nombre

Realizan su reboso por equipos para el festejo de la Revolución

Por equipos solucionan y toman acuerdos de como acomodar y rellenar su reboso


Decorando el sombrero revolucionario

Contentos trabajan en equipos y toman sus propios acuerdos

Descubren que armar un rompecabezas en entre amigos es mas fácil solucionar un problema


Entre compañeros se apoyan para armar el rompecabezas de su compañero, de números.

20 de noviembre festejo de la Revolución Mexicana 

Foto grupal después de sus logros y satisfacciones

Contentos vestidos de Revolucionarios

Seriacion por color

Piensa cada pequeño como va organizar su seriacion